sábado, 7 de febrero de 2015

Vivir es fácil


Hoy se entregan los premios Goya y desde CineMaths lo celebramos hablando de la película ganadora del pasado año: Vivir es fácil con los ojos cerrados.



Si aún no has visto la película, dirigida por David Trueba, trata la historia real de un profesor de inglés que utiliza las canciones de Los Beatles en sus clases y que decide emprender un viaje para pedirle a John Lenon (quién está rodando una película en Almería) que incluya las letras de las canciones en sus discos. En este viaje encontrará en el camino algunos problemas, y se le unirán algunos compañeros de viaje. Así lo vemos en el trailer:
(Si no puedes ver el trailer correctamente pulsa aquí)


¿Y qué encontramos de Matemáticas en una película como esta? Para empezar compartimos con el profesor Antonio San Román (quién en la realidad se llama Juan Carrión y es cartagenero) su filosofía de la enseñanza. La cual podemos resumir en este video:

Esta filosofía es la misma que veíamos hace poco en nuestra querida Cinema Paradiso "hagas lo que hagas ámalo", y ¿no es eso lo que pretendemos hacer desde CineMaths? Esperamos que desde este blog pongamos nuestro granito de arena para motivarnos a aprender, en este caso la materia de Matemáticas.

La película recibió 6 premios Goya el pasado año, además del de película y director, también supuso el Goya para su protagonista Javier Cámara quien hace una excelente interpretación. También los secundarios hacen un gran trabajo. Aquí vemos a algunos de ellos, repasando las tablas de multiplicar.



  • ¿Habéis visto la película? ¿Os gustó?
  • ¿Qué pensáis de esta "filosofía" del profesor?


Como siempre, os animamos a comentar y participar en nuestro blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario