lunes, 12 de enero de 2015

Resolviendo problemas con la "Jungla de cristal"



A finales de los 80 llegó a nuestros cines "Jungla de Cristal", la película de acción que convirtió en estrella de cine a Bruce Willis (hasta entonces había alcanzado la fama por su papel en la serie de tv Luz de luna).



El éxito de la película hizo que en los siguientes años se produjeran dos secuelas: "La jungla 2: alerta roja" (1990, Renny Harlin) y "Jungla de cristal III: la venganza" (1995, John MacTiernan). La reciente moda de rescatar el cine de los 80 nos trajo dos nuevas secuelas, en 2007 tuvimos "La Jungla 4.0" (Len Wiseman) y en 2013 "La jungla: Un buen día para morir" (John Moore).




Centrándonos en la tercera entrega de esta saga: "Jungla de cristal III: la venganza", vamos a rescatar un momento de la película. En esta escena nuestros protagonistas, John McClane y Zeus, se enfrentan al siguiente acertijo propuesto por Simon:



Una vez vista la resolución del acertijo estaremos de acuerdo en que realmente no es un problema matemático, aunque a muchos nos ocurra como a los protagonistas y comencemos rápidamente a realizar cálculos. Pero hemos seleccionado este acertijo porque nos sirve y/o puede servir a los estudiantes para concienciarse de la necesidad de leer y entender bien un problema antes de empezar a resolverlo.

Hay otros acertijos similares, animaos y proponed los vuestros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario