domingo, 18 de enero de 2015

Scarlett Johansson y su clase magistral



En verano de 2014 se estrenaba Lucy un thriller de ciencia ficción dirigido por Luc Besson (El quinto elemento, León el profesional). La película obtuvo muy buena recaudación, aunque críticas muy desiguales al calificarla de "demasiado fantástica". Aún pese a los fallos en su guión, su protagonista Scarlett Johansson hace un buen trabajo, al igual que Morgan Freeman quien interpreta a un experto en evolución humana (las escenas de sus ponencias son idóneas para discutir en clase de Ciencias Naturales)

En la película Lucy es una mujer que se verá obligada a transportar una misteriosa droga en el interior de su cuerpo, pero accidentalmente la droga será absorbida por su cuerpo provocando en la protagonista importantes reacciones, lo que la convierten en toda una heroína. Podemos verlo en el siguiente trailer:



ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ EL TEXTO CONTIENE SPOILERS.
La droga genera que Lucy incremente paulatinamente el uso de su capacidad cerebral, lo que a su vez la dará distintas dotes, hasta adquirir el pleno conocimiento. Lucy querrá transmitir esos amplios conocimientos, como recogemos en el siguiente video:


Ya hemos avisado que la película es pura ciencia-ficción y que se le ha criticado fallos de guión, pero nos gusta esta "reflexión" de Lucy sobre unidades medida, escala y leyes matemáticas.

Dice Lucy que los número son una invención humana, y es cierto. El hombre inventa los números como una simplificación de la realidad ("Hemos creado una escala para olvidar su insondable escala). Nacen de la necesidad humana de contar, y se desarrollan en torno a las necesidades humanas. Además Lucy establece que la verdadera unidad de medida es el tiempo.

Es escuchar esta teoría de Lucy  y nos viene a la cabeza la Teoría de la Relatividad de Einstein, todo depende del tiempo. Quizás esta teoría es difícil de entender, por eso traemos este video, que está extraído del programa de divulgación científica Órbita Laika en La2, nos la explica de forma muy gráfica:




  • Y vosotros, ¿habéis visto la película? ¿Qué os parece la teoría de Lucy?


No hay comentarios:

Publicar un comentario