domingo, 14 de febrero de 2016

Modern Educayshun


En nuestra búsqueda de películas y cortos con los que trabajar matemáticas nos hemos topado con un corto que nos ha impactado. Se trata de Modern Educayshun, que en español han traducido como "Educación progre". Este corto es australiano, del pasado 2015, y estoy seguro que no os dejará indiferentes.


El corto transcurre en una clase de matemáticas avanzadas, y es una sátira al sistema educativo moderno, y a algunos de los conceptos de la imperante ideología actual: discriminación positiva, ideología de género, igualdad... Estéis o no de acuerdo os animamos a verlo y compartir con nosotros vuestra opinión.
El corto está en inglés, con subtítulos en español, pero merece la pena:

  • ¿Qué os parece el corto?
  • ¿Estáis de acuerdo con lo que plantea?
  • ¿Crees que una sociedad que exige igualdad penaliza al más dotado?
  • ¿Qué otros temas crees que critica?
  • ¿Qué frases destacas?
  • Opina en nuestro blog.




2 comentarios:

  1. Esto no es nada con la que se avecina!!!!!!!!!!! Porque el contenido va a venir más sutil............. No tan escabroso ni tétrico. Pero igual d mentiroso en el lenguaje y sin sentido. Es GENIAL todo . Las frases donde se pregunta por conceptos simples de cálculo suma y multiplicación y las siguientes respuestas son EL TRIUNFO DE LA TIRANÍA DE TODO LO QUE OCULTA LA VERDAD y LA ANULACIÓN DE LA RAZÓN. Esto es gravísimo creo yo . ¿En qué se convierte el hombre si enferma y se distorsiona SU RAZÓN?
    Se ve clarísimo con excusa de la enseñanza que tienen las matemáticas. Me ilusiona mucho que haya gente visualizando y criticando así nuestro presente. BRAVISIMO.

    ResponderEliminar
  2. 18/10. Nunca había visto una satíra y la vez crítica de la sociedad tan graciosa desde "El gran dicador"

    ResponderEliminar