lunes, 15 de enero de 2018

¿Cuándo vuelve Pennywise?


Ya sea por el libro de Stephen King, por su primera adaptación mini-serie (por Tommy Lee Wallace en 1990) o simplemente porque forma parte de la cultura popular probablemente conozcas al malvado payaso Pennywise, "protagonista" de It, que en 2017 ha vuelto a la gran pantalla (Andrés Muschietti, 2017).
Esta versión de It se centra en la primera parte del libro, en la que los protagonistas son niños. Su director es el argentino Andrés Muschietti, quién ya dirigió otro éxito reciente del terror - Mamá. Aquí podemos ver el trailer de esta nueva versión:
¿Quién o qué es realmente Pennywise? Esta criatura "vive" en el pueblo de Derry dónde toma diferentes formas alimentándose de los miedos de los demás, por lo que su "forma" de payaso es sólo una de sus apariciones. Durante mucho tiempo nadie se ha atrevido a enfrentarse a "eso", hasta que una pandilla denominada el "club de los perdedores" lo intentarán.


Realmente por el libro sabemos que Pennywise es una criatura sobrenatural que está en la Tierra desde la Prehistoria y que se ha venido manifestando cada cierto tiempo provocando crímenes y desastres. En la película será Ben quien hable de precedentes:

Ben ha investigado sobre los hechos relevantes ocurridos en Derry descubriendo una explosión en 1908, los asesinatos de una banda - de Bradley - en 1935, el incendio del Black Spot en 1962 y la actualidad (1989). Por tanto ha identificado que se trata de una serie numérica que sigue una ley recurrente, cada término de la serie es el anterior más 27. Se trata por tanto de una progresión aritmética.

La observación de que la serie sigue esta ley nos permitirá hallar cualquier término de la serie conocida la diferencia y uno de los términos. El siguiente número de la serie sería el 2016, así que podemos prever que la secuela de la película (segunda parte del libro) estará ambientada en ese año. 
Por cierto, en el libro la parte de los niños transcurre en 1957, y la de adultos en 1985.

Ya sabemos en qué año está ambientada la secuela de la película que llegará a los cines en 2019 y que está en fase de producción. Los fans están haciendo su casting ideal, ¿cuál sería el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario